top of page

45 rpm (time goes by)

Actualizado: 12 feb 2021


Recién cumplí 45 años, son muchos años y luego no tanto. Este año me propongo escribir más, ya sin la densidad de la academia, la pongo de ladito de momento. He estado muy reflexiva pensando sobre la importancia que se le da a la juventud, luego crecemos y de tanto perseguir el desarrollo laboral, los dineros, los amores nos olvidamos de parar las revoluciones y poner en foco lo que es importante. ¿Qué es lo importante?


Hablaba con mis queridas amistades sobre las pocas voces que hay al pasar por esta edad, sobre los cambios que suceden en el acompañamiento de ver envejecer a nuestra gente mayor. Los temas de salud, los temas irresueltos de las biografías. Es muy duro atravesar la muerte de los contemporáneos y al mismo tiempo alegrarse con los nacimientos, los hijos de nuestra pandilla.


Inquieta mucho cambiar la posición, cuidar de quienes nos han cuidado. Hace poco reflexionaba sobre lo poco que se nos enseña a cuidar y dar apoyo. ¿Es cierto que se nos educa más en la individualidad que en la comunidad? La idea de cuidar de nuestra gente se acompaña de un deber más que un aspecto necesario y que puede ser menos denso. Esto mientras bañamos a mi tía. Sobar su espalda, cuidar que el agua no esté muy caliente, que no le de el chiflón. Quiero aprender a tener cuidado de la gente que amo y de aquella que es cercana a mi. También a saber dar espacio.


Hice este mixtape/misstape muy inspirada en el año 2020, tan novedoso en nuestra colectividad. Algo he aprendido, pero aún me falta, es que no sabemos apoyarnos como comunidad, usar un cubrebocas ya es un signo de cuidar de todos nosotros. Pero apenas mis reflexiones son muy ambiguas, espero seguir en el ejercicio de la escritura, ideas más organizadas, viscerales pero no tan inocentes, aunque a veces me brinque lo que soy o creo ser o de donde creo provenir.


¡Hace dos años no que no hacía un mixtape!, eso me dejó helada, antes era un ejercicio necesario y recurrente. Ahí me cayó el asunto de la manera en que ha pasado el tiempo y me pregunté ¿qué persigo?


Comparto este compilado musical que resuena más que mis palabras.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page